El Ayuntamiento del Catllar, a través del Consejo Comarcal del Tarragonès, pone en marcha la campaña “Libertado de Ser”, que empieza este viernes 17 de mayo y se alargará hasta el 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBI-fobia y el Día del Orgullo LGTBI, respectivamente.
Esta iniciativa tiene como objetivo combatir la discriminación y promover la sensibilización y la educación sobre la diversidad afectiva, sexual y de género, implicando toda la comunidad, incluyendo ciudadanía, empresas, instituciones y establecimientos comerciales, en la creación de un entorno más inclusivo y respetuoso para todo el mundo.
Decálogo LGTBI+ Friendly en el marco de la campaña “Libertado de Ser”
1. Fomentar la tolerancia hacia la diversidad
2. Respetar la diversidad
3. No discriminar
4. Velar por un ambiente seguro
5. No admitir personas con conductas discriminatorias
6. Mostrar empatía hacia la diversidad
7. A mi local, todo el mundo es bienvenido
8. No prejuzgar por la apariencia
9. Compromís social
10. Libertad de ser
Los establecimientos interesados al participar tienen que contactar con la Concejalía de Igualdad, y se los entregará la pegatina y el decálogo. Previamente, tienen que ponerse en contacto al teléfono 977 65 31 01 o al correo electrónico a: mgavalda@elcatllar.cat
. El plazo para inscribirse es hasta el 31 de mayo.
Una vez inscritos, se los entregará un kit de materiales promocionales que incluye pegatina y cartel con el logotipo de la campaña, así como el decálogo LGTBI+ friendly. Los materiales promocionales se tienen que colocar en lugares visibles de los establecimientos, como puertas de entrada, mostrador o escaparates.
LEE EL MANIFIESTO CLICANDO AQUÍ